jueves, 26 de marzo de 2009

GDC 2009, Trailer ingame God of War III

El GDC 2009 nos trae este corto pero interesante trailer ingame de uno de los juegos mas esperados.

Sobran las palabras.

CryTek impresiona en San Francisco con la prometida demo del CryEngine 3

El estudio está realizando demos técnicas con el motor en la Game Developers Conference.

CryTek, estudio alemán, líder en vanguardia tecnológica dentro de los videojuegos, ha realizado una ronda de demostraciones con la última versión de su motor CryEngine, utilizado en Crysis y Crysis Warhead, dentro del marco de de la Game Developers Conference de San Francisco, tal y como anunciara semanas atrás. El CryEngine 3 está "totalmente listo" para la nueva generación, como explicaba el CEO de Crytek, Cevat Yerli, y podrá ser utilizado, además de PC, en PS3 y Xbox 360, y en otros géneros diferentes al shooter, como el MMO. "El CryEngine 3 marcará un nuevo estándar para soluciones integrales dentro de los motores gráficos, en rendimiento y servicios" añadía.

Dyack apuesta por la "nube"

El presidente de Silicon Knights cree que el futuro está en los servicios distribuidos.

Denis Dyack, el presidente del estudio canadiense Silicon Knights, ha escrito una columna en Venture Beat en la que alaba la "nube". Precisamente en la GDC tanto Acclaim por boca de Dave Perry con OnLive han presentado tecnologías que quieren jubilar a las consolas tradicionales y apuestan por los servicios distribuidos.

Dyack ha explicado: "Imaginad que la tecnología nos permitiese difundir una señal de vídeo (juegos) a 60 imágenes por segundo y 720p a través de un servidor. El único hardware que necesitaríamos sería un mando donde el jugador está sentado frente a sus TV de alta definición. De repente ya no se necesita descargar software, ya que uno sólo tiene que suscribirse a un proveedor. Esto funcionaría con todo el software, como Microsoft Office, por ejemplo."

El directivo ha continuado desgranando las ventajas de este modelo: "Este modelo es atractivo porque elimina la piratería al 100%, ya que el consumidor no puede copiar nada y sólo necesita conectarse a la nube para interactuar. La tecnología reduce el precio del hardware a cero y el resultado sería probablemente una plataforma unificada. Llevando esta lógica al extremo, la implicación es que el hardware podría eliminarse por completo. El hardware que se ejecute detrás de la pared de la nube no importa; sólo importa lo que transmites. Por tanto, la consola definitiva en el modelo de la nube es que no hay consola."

CALL OF DUTY:MODERN WARFARE 2

creo ke con ete trailer de call of duty modern warfare 2 pronto estaremos viendo el de BATTLEFIELD BAD COMPANY 2

Durante la GDC, se ha dejado ver el primer tráiler de la nueva entrega de Call of Duty, que será la segunda de Modern Warfare. Pese a que el tráiler es muy críptico y no se deja ver prácticamente nada, es suficiente para saber qué nos podemos esperar del juego, además de darnos una fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2009; una fecha que, por su formato, deja constancia que es el norteamericano, pero a buen seguro se trate de un lanzamiento simultáneo mundial.

Aunque se desconocen las plataformas, ya se ha confirmado que será un lanzamiento multiplataforma que, al igual que las últimas entregas de la franquicia, lo más probable es que llegue a prácticamente todas las consolas actuales. Por el momento, el tráiler en la página oficial deja jugar con la imagen para analizar y estudiar con más calma las secuencias que nos muestra ocultas bajo su particular aspecto.