martes, 24 de marzo de 2009

SCEI anuncia el PhyreEngine 2.40

Esta tecnología permitirá más y mejores juegos en el PlayStation 3

El día de hoy, Sony Computer Entertainment Inc. (SCEI) anuncia que PhyreEngine 2.40, la última versión de su marco de desarrollo de juegos, ha sido publicado para el PS3, de forma que los desarrolladores y publicadores puedan sacarle el máximo provecho al sistema al momento de programar para éste.

Con este anuncio de parte de la compañía, se han dado a conocer en que se encuentran trabajando algunos de los estudios que apoyan a esta consola, aunque ciertos desarrollos eran ya conocidos. PhyreEngine es un motor gráfico de rendering de muy alto nivel, que permite explotar al a fondo el poder del sistema.

Se menciona a Mars, RPG ambientado en el Planeta Rojo y desarrollado por el estudio francés Spiders, además de Brooklyn Stories de Lexis Numérique y Under Siege de Seed Studios. Otros títulos no mostrados aún que emplean PhyreEngine 2.40, son topatoi de Boolat Games, Strength of the Sword de Ivent Games y The 7th Seal de Victor Cell.

En el comunicado se hace notar que este motor gráfico es el mismo empleado en el artístico Flower, que ya esta disponible en el PS3. Con esta tecnología, es probable que veamos juegos cada vez más espectaculares en el sistema.

OnLive, un paso adelante hacia la muerte del PC y consolas

Un terminal permite jugar en cualquier TV a videojuegos ejecutados de forma remota.

En el marco de la Game Developers Conference la compañía OnLive ha presentado una innovadora e interesante propuesta alternativa al modelo de negocio tradicional. Es tan simple y brillante como aplicar un concepto tan válido como la televisión por demanda, a los videojuegos. La clave de esta empresa, afincada en Palo Alto, California, reside en eliminar costosas configuraciones de hardware local en casa del usuario e incluso consolas de nueva generación, e insertar un pequeño terminal de apenas unos 100 dólares con el que poder disfrutar de los videojuegos ejecutándolos en equipos remotos. Éstos estarían instalados en un servidor y el usuario, mediante conexión a Internet y banda ancha podría jugar sin notar la diferencia. Únicamente se necesita un PC o Mac, con una configuración poco exigente al que conectar el terminal. La empresa afirma que también será posible prescindir de este equipo y conectar el OnLive directamente a cualquier televisión con salida HDMI o por componentes. Una auténtica revolución. Muchos lo han calificado ya como "el asesino de las consolas", "el fin de las gráficas de gama alta" o "el YouTube de los videojuegos".Las reacciones de prensa y productoras a este concepto que propone OnLive han sido tremendamente positivas, tras comprobar cómo en una demostración, sus creadores conseguían hacer funcionar de forma remota un título tan complejo como Crysis a 60 frames por segundo y con suavidad, en un MacBook Air de serie. Según OnLive, el secreto reside en una fuerte compresión de video interactivo gracias a un algoritmo propio. De esta forma se pueden utilizar conexiones a Internet de baja latencia para 'servir' en casa del usuario los videojuegos que desee sin necesidad de contar con una consola, únicamente un PC de gama media. El interfaz está compuesto por múltiples ventanas, y el servicio, de pago con un concepto muy parecido al de Xbox Live que soporta lista de amigos, perfil de jugador y posibilidad de grabar y compartir vídeos. Otra de las ventajas de OnLive es su fuerte defensa frente a la piratería, inexistente en este marco, que asegura unos beneficios fijos por la suscripción y otros extras.

Las nuevas herramientas para PS3 hacen más barato y fácil su desarrollo, dice Sony


La compañía ha introducido un nuevo paquete de herramientas para los programadores.

Sony afirma que ha conseguido facilitar la vida a los desarrolladores de PS3 con el nuevo paquete de herramientas que ha puesto a disposición de todos los estudios y programadores que así lo deseen este mismo mes de marzo. A un precio de 1.700 € -2.000 dólares o 200.000 yenes dependiendo del mercado- este paquete es en palabras de la propia Sony una forma de hacer "más barato y más fácil" la creación de títulos de PlayStation 3. "El nuevo modelo de herramientas permite una programación de videojuegos más avanzada y un renderizado de gráficos más eficiente. Con este precio más acorde, este nuvo modelo será más atractivo a un abanico más amplio de desarrolladoras, estudios y editoras, y ayudará a proporcionar un entorno de desarrollo de juegos más amplio, además de acelerar la producción de títulos para PS3". El precio de la versión anterior de estas herramientas era superior a los 10.000 dólares.